1 de agosto de 2013

Receta de la tarta de chocolate y galleta

Ya os adelanto que no soy muy de hacer repostería porque se me da fatal. No sé cómo lo hago pero siempre pasa alguna cosa que echa todo a perder. He decidido lanzarme con esta receta porque es la que considero que deberían heredar nuestros hijos, nietos y generaciones venideras.


Ingredientes:
- 400 gr de galletas (200 para la base y 200 para los pisos)
- 2 huevos
- 250 gr de chocolate para fundir
- Vaso y medio de leche
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- Una pizca de sal

Haremos la base machacando 200 gr de galleta y derritiendo mantequilla para crear una pasta homogénea con la galleta machacada y un poco de leche. Lo meteremos en el frigo mientras derretimos el chocolate.

1º Fundimos el chocolate y añadimos mantequilla y azúcar glass para que no se noten los terrones. Añadiremos 2 yemas de huevo batidas a punto de nieve a la mezcla. OJO: al llevar yemas de huevo el chocolate se endurecerá más rápido así que nuestro tiempo de trabajo se verá reducido.

2º Templas la leche en el micro para mojar las galletas que harán los pisos.

3º Sacamos el recipiente con la base hecha previamente y metida en el frigo. Echamos la primera capa de chocolate (no mi gruesa porque si no nos quedaremos con poco para hacer más pisos). A continuación, mojaremos galletas enteras en leche templada y las colocaremos sobre el chocolate. Y así sucesivamente con las capas que deseemos hacer.


4º Para terminar, si nos queda algo de chocolate fundido, impregnaremos la tarta por los laterales para darle un aspecto más cuidado. Enfriaremos en el frigo durante 30-60 minutos según la estación del año y ¡listo!


CONSEJO DE HOY:
Si queréis decorar algo más el postre, añadid sobre la cobertura virutas de chocolate y acompañad con helado, que queda muy bien esa mezcla.

¡Espero que la disfrutéis en la mejor compañía!

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario