5 de julio de 2013

Rosa de fimo

El 22 de marzo os contaba en el post diario cómo hacer nuestros propios abalorios con fimo en barra, que ya trae un diseño creado. Hoy os enseño a crear vosotros el diseño de una rosa.


Materiales:
- Fimo de dos colores
- Cuchilla para cortar
- Rodillo o instrumentos que haga las veces

Paso a paso:

1. Colocaremos nuestros cachos de fimo en la misma posicion que en la fotografía 2, de manera que lo que consigamos al pasar un rodillo sea un degradado o skinner blend. Los profesionales utilizan una máquilla llamada laminadora pero en este caso, intentaremos algo más casero.

2. Una vez estirada en una dirección (por ejemplo en horizontal) estiraremos ahora nuestra lámina de fimo en vertical, siempre sin mover nuestra masa, es decir:


3º Iremos apilando el fimo desde la zona más oscura a la más clara como en la foto 4. Hacia un lado y hacia otro. Luego haremos un tubito prensando un poco la masa hasta conseguir lo de la foto 5.

4º Lo partimos por la mitad y dividimos las mitades: la primera en 5 partes y en 8 o 10 la segunda. Las partes de la mitad dividida en 5 se pegarán juntas e intentaremos darle forma a los pétalos. Iremos pegando barritas de fimo blanco para que hagan de relleno y los juntaremos para crear algo similar a esto:


5º Haremos una lámina blanca para pegarla alrededor y conseguir el resultado de la foto 9.

Y ahora... ¡A cortar rodajitas y a adornar anillos, pulseras, pendientes, colgantes y todo lo que se os ocurra!

CONSEJO DE HOY:
Dejad que seque bien y utilizad un barniz específico para arcilla polimérica, le dará un acabado más llamativo.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario