3 de julio de 2013

Exfoliante anticelulítico de café

Personalmente no soporto el olor a café. No soy de ese amplio porcentaje de personas que adoran el olor a café recién hecho por la mañana. A mi me revuelve. Me recuerda a cuando nos levantábamos a las 5 de la mañana de pequeñas para atravesarnos media España sin sufrir mareos por los puertos, ya que íbamos dormidas, y mi padre tenía que tomarse un buen café solo para aguantar el viaje.


Pero a pesar de su olor, el café tiene propiedades muy interesantes para nuestra piel, como esta que hoy os traigo. Para realizar este exfoliante anticelulítico natural necesitaremos:


Lo mezclaremos todo muy bien hasta que se haga una pasta. Es mejor usar un recipiente opaco.

Modo de empleo:
Cuando estés en la ducha, después de haber lavado el área, frota esta mezcla en la piel durante un par de minutos y deja reposar en las piernas con el agua apagada. Después de 10 minutosenjuaga la mezcla con agua tibia, seca y aplica tu crema hidratante habitual.

¿Cómo funciona? 

Los granos de café estimulan el flujo sanguíneo en la superficie de la zona afectada, lo que permitirá a los depósitos de grasa circular y con el tiempo disminuirán. La sal de mar actúa como un exfoliante y ayuda en la estimulación del flujo sanguíneo durante la aplicación. Por último, el aceite de oliva es el agente de unión de estos dos ingredientes secos y, naturalmente, hidrata la piel.

CONSEJO DE HOY:
Usa este exfoliante una vez a la semana. Intenta hacer la cantidad exacta que vas a usar porque no se recomienda guardarlo durante más de 7 días. Puedes tenerlo en tu baño sin necesidad de guardarlo en el frigo. Sólo necesita un lugar oscuro y fresco.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario