11 de julio de 2013

Cómo maquillarse teniendo quemaduras solares

En ese momento en el que nos damos cuenta que, tras una larga exposición al sol, nuestra piel se encuentra tirante y delicada, y notamos un calor en la cara, es cuando debemos tomar medidas nutritivas de urgencia para nuestra piel.

(Imagen: Kim Kardashian)
 Si las quemaduras son leves y aún podemos aplicar algún producto, además de las cremas regeneradoras de quemaduras solares, encontraremos que nuestra cara tiene un tono rojizo más acusado de lo habitual. Para ello os dejo este truco:

Cómo maquillarse para disimular quemaduras de sol en la piel

Para quien aún no haya probado este método, el alivio sintomático de las quemaduras con Aloe Vera es uno de los mejores remedios que nos aporta la naturaleza. Existen multitud de cremas con este componente expresamente dedicadas a las quemaduras solares, pero como realmente funciona es extrayendo directamente de la hoja de este estupendo cactus la sustancia y aplicándola sobre la piel.


Además, con el cactus de Aloe Vera podemos hacer más remedios para las quemaduras, como estos cubitos de hielo de Aloe Vera:

1. Rellena la cubitera con el Aloe Vera de la hoja e introdúcelo en el congelador. Sólo tienes que utilizar una cuchara e ir cogiendo la sustancia del cactus.
2. Déjalo el tiempo necesario para que se congele.
3. Cuando te hagan falta los cubito intenta sacar sólo los que necesites así tendrás para más ocasiones, sobretodo en temporada estival. Al frotarlo por la quemadura notarás alivio al instante. 
CONSEJO DE HOY:
 Más vale prevenir que curar, eso lo sabemos de siempre, pero los descuidos en un día de campo son impredecibles. Los cactus de Aloe Vera los encontrarás en cualquier tienda de plantas o en grandes superficies con seccion de jardinería. Al ser un cactus no exigen excesiva atención ya que reservan en agua en las hojas durante mucho tiempo.


Os animo a buscar esta planta tan agradecida para tenerla en casa, además es bastante barata y podemos sacar de ella muchísimas utilidades naturales para nuestra salud.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario