10 de diciembre de 2018

El acabado de un tatuaje

Son muchos los factores determinantes para que un tatuaje curado quede bien. No todas las personas tenemos el mismo tipo de piel, pasamos por las mismas circunstancias a la hora de curar el tatuaje ni podemos pretender que nos quede igual que a nuestro vecino.

"Es que mi tatuaje tiene calvas porque se me ve el poro". He oido muchas veces esta frase de algun cliente y se que parte de una mezcla de preocupacion e ignorancia que suelo resolver con un poco de teoría sobre la piel.

Cuando miras tu brazo y ves cómo salen todos los pelitos, ves un ejemplo a gran escala de lo que significa tener poros rellenos de algo. Al tatuarte, no es ni más ni menos que rellenar poros de tinta, los cuales van a intentar desecharla al ser un cuerpo extraño, pero la parte que no puedan expulsar, será lo que conforma tu tatuaje.

Debes imaginar esos poros como vasitos que están unos pegados a otros en los cuales quedará mayor o menor cantidad de pigmento imperceptible a la vista, pero es inevitable que la piel tenga poros sin tinta puesto que necesita respirar y nuestro sistema inmune se encarga de eliminar la tinta necesaria para ello.






Este ejemplo que os pongo aquí arriba, no es un tatuaje mal hecho, es un tatuaje curado perfectamente con su diseño impoluto y sus poros, porque somos humanos, no folios satinados.

Así que si vuestros tatuajes tienen poros, no os preocupéis, es normal. Si tuviese calvas de tinta sería otro cantar.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario