23 de enero de 2014

Tarros vintage


Qué necesitaremos:
- Frascos de vidrio vacíos
- Tazones para mezclar
- Periódico
- Servilletas de papel
- Papel de hornear
- Pegamento para manualidades (mod podge)
- Colorante de alimentos
- Varilla/cuchara pequeña para renovar
- Horno


Paso 1 - Mezcla Mod Podge, agua y colorante de alimentos en un tazón pequeño. Si estás haciendo una pequeña jarra, la proporción es de que aproximadamente 1 cucharada de mod podge con un poco menos de 1/2 cucharadas de agua.
 

Paso 2 - Prepara una bandeja grande con papel de periódico. 
Paso 3 - Verte la mezcla en tu jarra y gírala para cubrir completamente el interior de la misma. Ten una servilleta lista cuando llegue a la boca del frasco. Si has echado mucho, puedes echarlo en otro bote que también vayas a tintar cuando hayas rellenado el primero. Asegúrate de que cada parte de la jarra está cubierta.


Paso 4 - Deja el frasco tapado boca abajo en el papel de periódico. Repite estos pasos si estás haciendo más de un frasco y cambia su mezcla de color ligeramente.Paso 5 - Deja que repose al revés durante una hora. La mezcla está cayendo por los lados y dejar que asiente ayudará a reducir rallas. Mientras tanto, prepara otra bandeja con papel de horno para el horneado. 


Paso 6 - Después de una hora, pon los tarros boca arriba en el papel para hornear.

Paso 7 - Coloca la bandeja con los tarros en el horno a 225˚ durante 45 min. Si notas que les salen rayas, déjalos más tiempo.


Paso 8 - Retirar del horno y dejar enfriar.


CONSEJOS DE HOY:

1 . Algunas rayas son inevitables, sobre todo con los colores más oscuros.2 . He leído que si no te gusta su color se puede fregar y empezar el proceso de nuevo. Esto no siempre funciona. Cuando trates de lavarlo, puede que pierda color o que el color se mantenga.3 . Por eso, estos frascos no son lo mejor para su uso como florero de flores naturales. Pero son una gran elección para un poco de follaje seco o de plástico.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario