4 de marzo de 2014

Corazones de azucar teñidos


Son super monos y si se los pones al lado de la taza a cualquier invitado, sin duda no se va a creer que los has hecho tu de manera casera.

Necesitaremos:

     1/2 taza de azúcar blanco granulado
     1 cucharadita de agua
     Colorante para alimentos
     Molde de plástico con forma de corazón (u otras variantes)


Los pasos:


1. Combina el azúcar y el agua. En un tazón , medir 1/2 taza de azúcar blanco granulado y añadir 1 cucharadita de agua.2. Crear una mezcla. Mezcla el azúcar y el agua con una cuchara. La mezcla debe tener una textura similar a la arena húmeda.3. Añade color mediante una pequeña gota de colorante rojo y mezcla uniformemente con una cuchara para crear un tono rosa claro. Si deseas crear variaciones en el tono, empieza por el uso de una pequeña cantidad de colorante de alimentos y, a continuación, vas añadiendo gotas hasta llegar a un tono más oscuro.4. Llenar el molde. Rellena con una pequeña cantidad de la mezcla de azúcar cada cavidad del molde . Usa el dedo para comprimir el azúcar y para limpiar cualquier exceso del molde. Asegúrate de que cada cavidad se llena y tiene una superficie plana .5. Retira los terrones de azúcar del molde. Un truco para secar los terrones de azúcar con más rapidez es poner toda la bandeja en el microondas unos 15-20 segundos. Esto eliminará la humedad de la mezcla. Después de sacar la bandeja del microondas, coloca con cuidado un pedazo de papel de hornear sobre ella. Voltea la bandeja boca abajo sobre la superficie de la mesa para que los terrones se desprendan de las cavidades en el papel.6. Deja que los terrones de azúcar se sequen. A temperatura ambiente o en el refrigerador hasta que estén lo suficientemente sólido como para manejarlos, unos 15 minutos más o menos.

CONSEJO DE HOY:
Existen varios colores en cuanto a tinte comestible se refiere. Elegid el que más os guste y dadle un toque de color a vuestras tarde de taza caliente y sofá.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario