7 de junio de 2013

Bol de chocolate con un globo

Parece dificil pero es sencillisimo:


Necesitas:
- Globos
- Cuencos
- 250 gms de chocolate de cobertura o fondant.

¿Cómo lo haremos?

1 – Fundir las onzas de chocolate al baño maría o en el microondas parando el microondas cada 30 segundos para remover.

2 – Cuando el chocolate esté totalmente fundido, vuélcalo en un cuenco y deja enfríar un poco (mete el dedo y comprueba que no está ni frío ni caliente).

3 – Mientras, lava los globos, sécalos e ínflalos.

4 – Introduce cada globo en el cuenco en el que se mantenga estable. Empieza a duchar con chocolate el globo, de manera que quede como en la imagen. Puedes jugar con diferentes chocolates o esperar a que endurezca en el frigo para echar más capas.

5 – Deja secar y endurecer en el frigorífico durante mínimo 1 hora.

6 – Pasada una hora, el chocolate habrá endurecido completamente. Con unas tijeras, corta el globo cerca del cierre para que salga el aire de su interior progresivamente y quedarnos sólo con los cuencos de chocolate. Hazlo con cuidado ya que un corte severo puede hacer que el globo rompa el chocolate.

Este tipo de decoraciones no suelen durar mucho en estas épocas de calor, así que es aconsejable que no lo saquéis del frigorífico hasta que queráis crear ese momento álgido de admiración de vuestros comensales.

CONSEJO DE HOY:
Cuando vayáis a presentar el chocolate endurecido podéis adornar su interior con fruta o más chocolate. Algún alimento frio ayudará a mantener un poco más la consistencia de la estructura.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario