En muchas ocasiones encontramos personas orgullosas de sus cicatrices o que al menos no les importa que estén donde están. Pero hay veces que esas cicatrices no quieren ser recordadas.
Los tatuajes sobre las cicatrices son una opción, pero no harán que desaparezca el relieve en caso de que lo tengan.
Lo que tenemos que tener en cuenta antes de realizar un tatuaje sobre piel cicatrizada, es que la herida lleve cerrada al menos un año. Además de ello, habrá que valorar el estado de la cicatriz, si está dura, si tiene color, o si es muy profunda.
En cuanto al diseño del tatuaje, dependerá de dos factores: la profesionalidad y visión del tatuador para hacer un trabajo que disimule casi por completo la herida, y por supuesto, el gusto del cliente que siempre tendrá que ser flexible dentro de las posibilidades artísticas.
Los cuidados para este tipo de trabajos son los mismos que para un tatuaje sobre piel sana, pero habra que ser algo más insistente con la zona para que esté siempre hidratada y no tire tanto.
Ante todo, el mayor consejo es buscar a una persona que sepa hacer este tipo de trabajos y que se comunique bien con el cliente para barajar las posibilidades.
Adié!
No hay comentarios:
Publicar un comentario