31 de mayo de 2013

Almohadilla para las agujas

Si estáis aburridas de las típicas almohadillas cuadradas o redondas para pinchar las agujas que no usamos, tal vez esta idea os alegre el día:



Materiales:
- Tela de dos tipos al gusto
- Hilo y aguja
- Mirahuano
- Lápiz, cartulina con forma de corazón y tijeras

El proceso es sencillo:
1. Dibujamos el corazón en una cartulina que nos servirá de guía para dibujarlo sobre las dos partes de tela que conformarán la almohadilla.
2. Comenzamos a coser las dos partes de tela juntas (delantera y trasera) pero dejando un espacio sin coser.
3. Introducimos el mirahuano por esa zona que dejamos sin coser.
4. Terminamos de cerrar la costura del corazón ya con el mirahuano introducido.
5. Recortamos el sobrante (si tenemos una tijera que haga formas quedará más decorativo)
6. El resultado final sera una maravilla como la de la foto.

CONSEJO DE HOY:
Si queréis distinguir entre agujas y alfileres o preferís tener un corazón específico para cada tipo de utensilio de costura, podéis hacer varios pequeños o, por el contrario, uno más grande. Incluso podéis utilizar pintura textil para decorar o escribir algo en vuestra almohadilla.

Adié!

30 de mayo de 2013

Diseños para pintar piedras

Ahora que hace buen tiempo, los paseos son el gran protagonista de las tardes para pasar el tiempo. Si tenéis por costumbre pasar por zonas naturales con piedras, coged alguna para realizar la siguiente manualidad:


Para decorar, para jugar, para regalar, para buscarles una utilidad... Para lo que queráis os dejo esta colección de diseños pintados en piedras para que os ayuden en busca de inspiración.

CONSEJO DE HOY:
Como siempre, os recomiendo utilizar pinturas acrílicas, de secado rápido, colores vivos y disolubles en agua que podéis encontrar en los chinos o en cualquier casa de pinturas.

Adié!

29 de mayo de 2013

Cuidado de las uñas

Nuestras uñas sufren, a menudo, el maltrato de los cosméticos como esmaltes, pintauñas, decoraciones y acetonas. Cabe destacar con gran importancia que si queremos tener unas uñas sanas debemos aprender a cuidarlas y a dejarlas respirar.

No podemos pretender llevar las uñas pintadas los 365 días del año (366 si es bisiesto) y cuando no las pintemos para que se recuperen, no podremos en ningún caso aplicar un esmalte transparente. Hay que dejarlas ser felices para que estén sanas.

Estos son los problemas que yo he tenido por no dejar de pintármelas cada semana:


Al principio me pintaba las uñas cada día para conjuntar o contrastar uñas con ropa. Una salvajada para su salud. Después pasé a pintarlas una vez por semana para no darles tanta capa de pintura y tanto quitaesmalte, y no me hizo falta mucho tiempo para ver cómo se iban deteriorando.

Lo que más me preocupaba era verlas cómo se iban descascarillando y levantando capas porque imaginaba que si iba a mayores acabaría mal. Así que decidí parar e informarme acerca de estos efectos adversos.


El levantamiento de capas y la descascarillación se deben a la acetona que tienen los quitaesmaltes, ya que cuando compramos alguno sin acetona se nota la falta de eficiencia pero es mejor para las uñas.

Las manchas blancas o leuconiquia hay quien dice que están causadas por falta de calcio, una leyenda urbana muy extendida pero os saldrán cuando más traca le déis a vuestras uñas debido a traumatismos repetidos por manicuras excesivamente agresivas.

El tono amarillento de las uñas sale porque utilizamos pintauñas constantemente y éstas no respiran ni les da el sol. Por supuesto debéis saber esto una vez descartados problemas de hígado, manchas de tabaco, consumo excesivo de Tetraciclina o una alientación inadecuada.

Pues aquí os dejo unos consejos para que esto no os ocurra o, si ya os ha ocurrido, para que le pongáis remedio:

- Capas en las uñas: Consejos para uñas que se abren

- Tono amarillento: 8 remedios para uñas amarillas

- Manchas blancas: Como eliminar manchas blancas

CONSEJO DE HOY:
Informaos, preguntad a los expertos, médicos y profesionales estéticos, haceros un chequeo para descartar que cada problema no provenga de un desequilibrio de otro tipo y no de la manicura. Cuidaos y quereos, vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Adié!

28 de mayo de 2013

Pulseras de tela

Las pulseras son un complemento que siempre nos ha acompañado en nuestra búsqueda de la combinación perfecta con el vestuario y no siempre tienen porqué ser de los materiales que acostumbramos a tener. En esta ocasión, nuestras pulseras las haremos con tela.


Necesitaremos:
- 3 tiras de tela de 1,5 metros delargo por 2 cm de ancho
- Tijeras


El número de dedos que utilices determinará la anchura de tu pulsera. Asumo que vas a usar 3, pues bien:


Aqui la explicación:


Conseguiréis resultados tan chulos como estos con 2, 3 o 4 dedos, según gustos y preferencias.


CONSEJO DE HOY:
Podéis hacerlas de 2, 3 o 4 colores o incluir algún abalorio o tira de otro color entre las hebras.

Adié!

27 de mayo de 2013

Corcho para post-it

Los corchos son algo muy útil a la hora de poner post-it que nos recuerden cosas que necesitamos tener a la vista pero, ¿y si le damos otro aire a nuestro corcho? Os pongo aquí un par de ideas:


Esta primera idea costa de un corcho redondo para las sartenes y platos calientes, tela y pegamento. Sólo tenéis que forrar con las telas que os gusten los corchos que queráis poner en vuestro mural de corchos.

En la siguiente idea, en lugar de forrarlos, los pintaremos con pintura acrílica (podéis echar un tapaporos antes si lo preferís). No es necesario pintar todos como podéis ver en la imagen siempre y cuando os guste la textura del corcho.


CONSEJO DE HOY:
Si tenéis un corcho como los que tenemos casi todos en casa (ver aquí), podéis cortarlo con la forma que os guste y ponerlo en la pared, ya sea forrado, pintado o al natural.


Otra idea es forrarlo de tela y meter algún tipo de relleno, como el mirahuano, para darle algo de volumen pero yo no lo aconsejo ya que la estabilidad de lo que clavemos, si es con chinchetas, será peor.

Adié!

24 de mayo de 2013

Conejita de fieltro

Para jugar, las muñecas de trapo siempre han sido un clásico. He aquí una variante: la conejita de fieltro.


Materiales:
- Fieltro rosa, rosa claro y azul (por supuesto podéis escoger los colores que queráis)
- Aguja e hilo de colores acorde al fieltro y al color de ojos que le queramos poner.
- Mirahuano o similar.

Lo bueno de coser una muñeca de fieltro es que no hay que coser cada parte y darle la vuelta para esconder la costura como en otro tipo de prendas que se cosen del revés. Así que los pasos que seguiremos serán estos:


1. Corta las piezas de acuerdo a las guías de corte del patrón.
2. Cose las mejillas a la cara con punto deslizado, como se muestra. 

3. Añade un nudo francés para cada ojo y para la nariz. 
4. Cose la parte delantera y trasera de la cabeza dejando el cuello sin coser.
5. Rellena con mirahuano la cabeza antes de coser las dos partes juntas. 
6. Cose los laterales del cuello.
 7. Cose la barriga en la parte frontal del cuerpo con punto deslizado, como se muestra. 
8. Cose la parte delantera y trasera del cuerpo. 
9. Añade el relleno en cada brazo y cada pierna sobre la marcha miestras vas cosiendo el cuerpo. 
10. Una vez que la espalda y el frontal se cosen añade el mirahuano a la panza. 
11. Cose la cola a parte apretando el punto al tiempo que añades un poco de relleno.
12. Dale unas puntadas a la cola en la parte inferior del conejito. 

13. Pliega los sobrantes del cuello de la cabeza y del cuello del cuerpo hacia dentro y cóselos, como se muestra. 
14. Haz una puntada invisible entre la cabeza y el cuerpo. 
15. Corta la falda del conejito, los pequeños círculos y pétalos de las flores. 
16. Pon las flores en la cabeza del conejito y en la falda. 
17. Envuelve la falda alrededor de la panza y cósela en la parte posterior de la conejita con una cinta de raso (opcional).

Aquí os dejo el patrón:

Patrón de costura Conejita

CONSEJO DE HOY:
Podéis usar este patrón también para crear al conejito que haga pareja con ella o hacer varias conejitas con diferentes colores de falda para regalar.

Adié!

23 de mayo de 2013

Haz un maniquí de ti misma

Si eres una verdadera amante de la costura y siempre has deseado tener un doble tuyo para poder tomar medidas, este es tu DIY:


No es algo que puedas tener en una casa pequeña, necesitas dedicarle un espacio a este artilugio y si realmente no lo vas a usar es mejor que no lo realices. Necesitaremos:

- Cinta aislante
- Mirahuano
- Tijeras
- Palo de escoba
- Soporte para pino de navidad
- Camiseta vieja
- Spray adhesivo (opcional)
- Cartón


Primero debes cubrir perfectamente cada espacio del tronco de la persona que elija hacerse su propio maniquí y pegar cinta adhesiva hasta completarlo.

A continuación, debemos cortar con tijeras por la espalda del maniquí para sacar el molde del cuerpo de la modelo.

Una vez que tenemos el molde, debemos sellar con la misma cinta adhesiva lo que hemos cortado en la espalda. Pondremos cartón en los orificios de cuello y brazos y añadiremos más cinta adhesiva.

Por el orificio que queda abajo, rellenaremos con mirahuano o algún material similar todo el maniquí y pegaremos la base de cartón para terminar de sellar todo el maniquí casero. Antes de poner el cartón, habremos creado un agujero para el palo de escoba que también sujetaremos a la base de cartón con cinta.

CONSEJO DE HOY:
No tiréis en exceso de la cinta al ponerla sobre la modelo porque no será una talla real, id posando la cinta  con una tensión natural sobre el tronco y utilizad una camiseta vieja ajustada que no os importe cortar.

Adié!

22 de mayo de 2013

3 en raya con piedras

Para momentos de aburrimiento, lo mejor es un juego de mesa, pero si podemos ocupar nuestro tiempo en hacerlo, mejor que mejor.


Ni si quiera os voy a aconsejar que compréis una pizarra en la sección de material escolar para niños en un chino. Sólo necesitaréis:
- Piedras planas
- Acrílicos, agua y pincel
- Una tiza (para exterior) o folio y bolígrafo (para interior)

Buscad piedras por algún parque o zona agreste de vuestra localidad, pintadlas con el diseño que queráis pero respetando que haya dos colores diferenciadores de cada equipo y, con una tiza si estáis en la calle, pintad el tablero o, con papel y boli si estáis en casa, haced la cuadrícula.

Y ¡voilà!

CONSEJO DE HOY:
El acrílico se seca rápido y el diseño de las piedras es interesante para ocupar el tiempo pintando algo original en las fichas de nuestro juego artesano.

Adié!

21 de mayo de 2013

Anillos con alambre

Seguramente hayáis visto estos anillos que se hace la gente con un alambre y un alicate que a mi modo de ver queda un poco raquítico pero hay a quien le gustan, yo prefiero cosas grandes. Es por ello que os traigo esta genial idea:


Podéis combinar los colores en relación a un complemento o a vuestra vestimenta y lo mejor es que los habréis hecho vosotras mismas sin apenas esfuerzo.


1. Necesitarás alambre de colores, alicates para cortar, alicates para doblar y un cacao.
2. Corta 3 trozos de 35cm con los colores que te gusten.
3. Coge los tres alambres y coloca el cacao justo a la mitad.
4. Gíra los extremos para que queden cruzados.
5. Sigue girando los extremos intentado crear este tipo de espiral que ves en la foto.
6. Cuando hayas conseguido la medida de superficie que te guste, engancha en los laterales el sobrante y corta los extremos.

CONSEJO DE HOY:
Con un alicate plano, intenta aplastar las posibles esquinas que hayan quedado en el final del alabre para no arañarte la piel.

Adié!

20 de mayo de 2013

Pareo práctico

Mirad qué sencillos y que prácticos son estos pareos:


Todos están hechos con el mismo método que es el que os traigo hoy. Para ello necesitaréis:
- 2 metros de tela
- Ribete de ganchillo, cintas o cordones de los zapatos
- Tijeras
- Máquina de coser o aguja e hilo


No hay nada más operativo que esto para el verano. Parece complicado pero en unos sencillos pasos lo tendréis listo. Podéis comprar tela o usar un pañuelo grande. Se recomienda lycra, elastano, malla transparente, o cualquier otra cosa que no entre en conflicto con la tijera, pero usad lo que queráis.


La diferencia entre unos pareos y otros estriba en el tipo de cordón o tela utilizado para las asas. Uno utiliza una tira de la misma tela para hacer las correas de hombro y el otro utiliza el ribete de ganchillo.

¡Comenzamos!
1. Corta un par de tiras de la misma tela que vas a utilizar para hacer el pareo. Cóselas a modo de cordón.
2, 3, 4. Dobla las dos esquinas superiores que acabarán siendo la zona de la axila del pareo. Cóselo y corta el sobrante.

5, 6, 7, 8. Utiliza un imperdible o similar para introducir el cordón que hemos creado por el túnel de la axila anteriormente cosida.
9. Cose los dos extremos y gira el cordón para que no se vea la unión. Repite con el otro lado y ¡ya está!

CONSEJO DE HOY:
Os aconsejo medir con prudencia la cantidad de tela que vais a necesitar para que el pareo os quede bien y no demasiado suelto o demasiado apretado. Tened muy en cuenta el tipo de tela y la caída de la misma. Hay otros métodos para realizar este tipo de pareos con resultados sutilmente distintos, pero este es el más rápido.

Adié!

17 de mayo de 2013

Pinzas para la ropa decoradas

La personalización de accesorios del hogar no tiene límites siempre que vosotros queráis marcar ese puntito individual que os identifica en cada cosa que tengáis (y ayuda a distinguir propiedades frente a amigos de lo ajeno).

Pinzas de la ropa. Algo tan infravalorado como útil. En 45 segundos podéis conseguir unas pinzas tan curiosas como estas:


Suministros:


Modo:


Sólo hay que poner la pinza sobre el celo decorativo y recortar el sobrante. Si lo que queréis es usarlo como sujeta-notitas, podéis pegar por el otro lado cinta magnética. Existen unas pinzas extra anchas muy llamativas para este tipo de uso a las que también les podéis aplicar esta técnica.


CONSEJO DE HOY:
También se pude aplicar esta técnica con cola de carpintero y papel plastificado para que aguante la humedad de las prendas que tendáis pero tened en cuenta que os llevará algo más de tiempo.

Adié!

16 de mayo de 2013

Candelabros con botellas de cristal

No tengo palabras... No sabía que cortar cristal con precisión era tan accesible:


Me ha parecido una maravilla que necesitaba compartir con vosotros.Es un tipo de decoración bastante romántica basada en el reciclaje de botellas de cristal. Os invito a intentarlo pero, POR FAVOR, siempre siguiendo las instrucciones y tomando precauciones para que no pase nada.

Si queréis conocer más manualidades como esta, os invito a visitar esta web:

Las manualidades

CONSEJO DE HOY:
Hay multitud de recipientes de cristal con los que podéis crear un bonito candelabro para vuestras velas:

(Imagen: Internet)
Adié!

15 de mayo de 2013

Pintura de pizarra para tazas

A veces, un mensaje corto pero alentador de buena mañana, puede cambiarnos la cara. Puedes ponérselo a tu madre, a tu hermana, a tu compañero de piso (se admiten animales) o a tu pareja. La idea es la siguiente:


1. Existen unos botecitos de pintura especial de pizarra con los que podemos pintar sobre superficies en las que, posteriormente, podremos poner mensajes con tiza. Incluso, la hay con la peculiaridad de ser magnética, lo cual nos permite mayores posibilidades.


750 ml pintura de pizarra en Leroy Merlin

2. Empezaríamos envolviendo la taza con cinta de carrocero donde pintaríamos el dibujo de lo que vamos a recortar.
3. Con cuidado de no estropear la taza (en este caso) recortaríamos el contorno con un cutter. Fijaremos con el dedo los bordes del dibujo para que no se levante la cinta.
4. Aplicar varias capas finas de pintura (depende del caso pero alrededor de 3 capas) y, tras unas horas, retiraremos la cinta de carrocero.
5. Con un cuchillo podemos retirar los excesos que se hayan salido de la cinta. Debemos dejar secar bien la taza durante 24 horas antes de hornearla según las instrucciones del bote de pintura.

Después de la cocción apagar el horno y dejar la taza en el interior hasta que se ha enfriado gradualmente a la temperatura ambiente. Después esto la pintura es apta para lavavajillas y microondas. Hay quien recomienda pintar con tiza la taza antes de llenarla con una bebida caliente.


CONSEJO DE HOY:
Puedes hacerlo en cualquier recipiente de cerámica que puedas hornear sin peligro y darle uso para beber, como portalápices o simplemente para mensajear a alguien de tu casa.

Adié!

14 de mayo de 2013

Agujeros para colgar los trapos

No sé cómo habréis colgado los trapos de la cocina en vuestras casas, pero en la mía hemos utilizado varios métodos: les hemos cosido cachos de tela a modo de colgador, les hemos hecho un agujero con el propio gancho donde los colgábamos o simplemente los hemos metido por los agarraderos de los muebles.

La opción de colgarlos suele ser la más práctica y eficaz para encontrarlos rápido y usarlos. Para no seguir haciendolo de la manera que lo hemos practicado hasta ahora, os traigo este consejo:

(Imagen: Internet)
Sólo necesitaréis:
- Un trapo
- Hilo y aguja
- Tijeras con punta

Y el proceso es muy sencillo:

(Imagen: Internet)
1. Dibujamos un círculo ligeramente mayor que el gancho en el que colgaremos el trapo.
2. Coseremos el círculo para tener la referencia del tamaño que va a tener.
3. Con unas tijeras, recortaremos el interior del círculo.
4. Coseremos el círculo de manera que reforzaremos e impediremos que se deshilache la tela en esa zona, metiendo y sacando el hilo por dentro y por fuera del círculo.
5. De manera metódica, lo haremos alrededor de toda la circunferencia.
6. Nos quedará algo parecido a la imagen.

¡Fácil y muy práctico!

CONSEJO DE HOY:
También podéis realizarlo en toallas de baño, hacerlo de los colores que combinen con vuestra casa o incluso en servilletas de tela para regalar como ajuar.

Adié!

13 de mayo de 2013

Collar de alfileres

Hoy hace 3 meses que dejé de fumar. Me encuentro mejor, respiro bien y no me duele la cabeza tan a menudo. El deporte es un gran apoyo pero sobretodo las manualidades me ayudan a estar distraida y no acordarme de este hábito.

El maquillaje, las manualidades, la moda y descubrir nuevos ámbitos de la vida que me interesan y entretienen me está ayudando mucho a pensar en la riqueza de las experiencias. Y es por eso que hoy os traigo este estupendo collar. Espero que lo hagáis pensando en todo lo bueno que hacéis por vosotras para que represente vuestras fortalezas mediante los colores que elijáis para él.

Materiales:


Los alicates deben ser de diferentes tipos: para cortar, para doblar y para aplastar. Y aseguraros que el agujero interior de las cuentas es lo suficientemente ancho como para que entren los alfileres pero no se salga la cabeza de los mismos.

Aquí os dejo los pasos a seguir:


Es muy fácil, de verdad. Y el resultado os va a encantar:


CONSEJO DE HOY:
Si queréis utilizad este tipo de alfileres:


Tened en cuenta que el collar tendrá su terminación inferior con este tipo de cabeza de alfiler y podréis poner la forma o colores que más os gusten.

Adié!

10 de mayo de 2013

Anillo de tela

Toda cosa en su esencia puede parecer simple, bulgar o solitario. Si conseguimos encontrar los complementos adecuados podemos llegar a crear autenticas maravillas, como este anillo:


Los materiales necesarios para realizar esta manualidad son:


Además necesitaremos hilo y pegamento.

Para realizarlo con éxito haremos lo siguiente:

1. Comenzamos por aflojar la agarradera de manguera con una medida que nos sirva teniendo en cuenta que debemos dejar un poquito más porque al enrollar el lado el diámetro interior enconjerá. Tened en cuenta también que en verano las manos se hinchan y en invierno no.

2. Echamos una gotita de pegamento (en la foto han usado silicona caliente pero yo recomeindo super glue).

3. Empezamos a enrollar nuestro lazo desde el punto en el que hemos echado la gota de pegamento que nos servirá para fijar el lazo.

4.Cuando hayamos terminado de enrollarlo, echaremos otra gota de pegamento para asegurar.

5. Coseremos la perla alrededos de la arandela de manera que quede sobre el tornillo horizontal que aflojamos al inicio. Pegaremosla perla al lazo para que el trabajo sea más fácil.

6. Enrollaremos el otro lazo alrededor de la perla a modo de flor. Le daremos vueltas y pondremos pegamentos en alguno de los pliegues para que no se nos deshaga. Intentad que el último tramo quede algo escondido para que sea estético.


Y como toque final, la goma dorada le dará ese punto de glamour que nos faltaba enrollándola alrededor de todo el anillo, ¡y listo!

CONSEJO DE HOY:
Colores, diseño, piedra en lugar de perla, hojas verdes... Todo lo que se os ocurra es bienvenido para crear un diseño personal y nuevo.

Adié!

9 de mayo de 2013

Haz tu propio libro

A menudo, las tareas y oficios que se practicaban en la antigüedad parecen un vago recuerdo de unos pocos. Sin embargo, en las ferias ambulantes de artesanía no podemos sino quedar fascinados por semejantes creaciones manuales.


Hoy los artesanos podéis ser vosotros. Cómo podéis ver en la imagen de arriba, yo ya he creado dos libros (uno terminado y otro en proceso) y sí, es una tarea algo más ardua de lo que este vídeo muestra pero es muy gratificante si eres un amante de la escritura:


Aquí os dejo la lista de materiales que yo he utilizado:

- Folios (30 divididos en 6 grupos de 5)
- Hilo blanco de coser y aguja
- Cola blanca
- 2 cartulinas DIN A4
- Cartón pluma
- Tela
(ni si quiera es necesario el punzón para hacer agujeros ya que podéis hacerlos con la propia aguja)

Aquí os pongo unas imágenes para plasmar cómo coser el libro:


Si aún así no sois capaces de entender esta manualidad, aquí os dejo la página original donde la encontré. Os recuerdo que está en inglés y los traductores de webs no son muy fidedignos así que andad con ciudado:

Codex Book Binding

CONSEJO DE HOY:
Decidí hacer esta manualidad porque siempre me han gustado los libros encuadernados y últimamente no los encuentro por ningún sitio exceptuando los carísimos cuadernos de El Corte Inglés que, como podéis imaginar, ni puedo ni estaría dispuesta a pagar aunque pudiera.

Adié!

8 de mayo de 2013

3 collares de tela

Me han encantado estas ideas así que, como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo los vídeos:






CONSEJO DE HOY:
Y recordad siempre que podéis modificar lo que queráis: colores, plata por oro, tipo de trenzado... Lo que sea con tal de mostrar vuestro propio estilo.

Adie!

7 de mayo de 2013

Bolso según tu tipo de cuerpo

Cuando vamos a las tiendas y miramos bolsos, nos dejamos llevar por la forma, el color o su funcionalidad sin pensar si son adecuados para nosotras. Y pasa muchas veces que, una vez adquiridos, no volvemos a usarlos porque no acabamos de vernos con ellos y no sabemos porqué.

Pues, aunque no lo creas, hay una razón que tal vez cumplas inconscientemente:

- Para que tanto nosotras como el bolso destaquen y queden bien juntos, el bolso tiene que tener la forma opuesta a nuestro cuerpo y aunque os parezca complicado, es posible cumplir esta regla en todos los tipos de bolsos.


- No siempre lo que esta de moda es la mejor elección. La largura de las asas también es relevante en relación a nuestro tipo y a nuestra altura.

 
Para mujeres altas es recomentable asas largas y para mujeres más bajitas, asas cortas. Esto ayuda a que exista un equilibrio visual que ayude a crear una prenda proporcionada con tu estatura. De manera que si eres alta y usas un bolso pequeño, parecerás más alta y viceversa.

- Durante el día, lo habitual es usar bolsos más grandes que por la noche, sobretodo si lo que buscamos es ir más elegantes tras la puesta de sol. Para ello usaremos un bolso sin asas en proporción a nuestro cuerpo. Debemos tener en cuenta nuestro vestuario. Si el vestuario es muy llamativo, usaremos un clutch sencillo mientras que si el vestido es más sobrio, podremos dar un toque de distinción con un clutch más recargado.


CONSEJO DE HOY:
Por supuesto, cada una es libre de comprarse lo que quiera, estos consejos son los que te ayudarán a destacar esa parte de tu figura que necesita depositar más las miradas. Ni qué decir tiene que si eres de medidas proporcionadas tienes la suerte de poder elegir el bolso que quieras para destacar tanto tu cadera como tu pecho. Ten en cuenta tu estatura y estarás equilibrada.

Adié!

6 de mayo de 2013

Receta rápida III

Manos a la obra:

Primero cocemos la patata a parte en una olla con agua que las cubra y una pizca de sal. Tardará entre 20 y 40 minutos, dependiendo de su tamaño.

Cuando esté cocida la sacamos sin quemarnos y la cortamos en gajos. Introducimos lo que queramos entre sus gajos, por ejemplo, pavo y queso en lonchas.

Echamos queso rayado por encima, la metemos al microondas y al sacarla rehogamos con salsa ali oli.



CONSEJO DE HOY:
Varía los ingredientes que quieras y adereza tu patata al gusto.

Adié!

3 de mayo de 2013

Secretos del frio

Convierte el frío en tu mejor amigo para aumentar tu belleza. A veces un aclarado con frío o un congelado facial es recomendable tras un invierno largo y frío. Helando tu piel mejoras la circulación, así como reduces la creación de arrugas. Además, estás restaurando tu piel después de pasar meses con los radiadores a tope. Aquí os dejo algunos trucos con hielo para la próxima vez que nieve:


Contrae un granito

Poner nieve en una molesta espinilla es una manera de conseguir eliminar la rojez sin complicaciones. La nieve disminuye la inflamación y puede incluso aplacar el dolor asociado a acné. Mete un puñado en una bolsa de plástico para sandwich (una toalla áspera puede romper la piel blanda), sostenla contra el área afectada entre cinco y diez minutos, ¡y dile a ese granito que se relaje!

Ojeras

¿Noche dura? Coge un cubito de nieve mientras esperas que se haga el café de la mañana. Envuelve un puñado en una toalla y sostenla sobre los ojos. Reducirá las ojeras mañaneras y harán que tu mirada que se sienta más despierta. Para un efecto más fuerte, congela cubitos de té negro con cafeína o congela rodajas de pepinillo para mantener la sensación de frescor. Déjalo puesto en tus ojos entre cinco y diez minutos.

Piel principal

Pasa un cubito de hielo sobre tu cara centrándote en las áreas con los poros agrandados. El agua fría hará reducir los poros de tamaño y dará un mejor aspecto con el maquillaje. Hiela estas áreas antes de aplicar la base de maquillaje para que puedas obtener los resultados de una reina del hielo.


Depuración

Para un exfoliante iluminador, sigue este DIY helado: machaca frutas o vegetales como el pepino, las fresas o el mango y mézclalo con nieve. Mételo en una bolsa de plástico como si quisieras hacer granizado y congélalo. Una vez que se haya congelado, machaca la bolsa para que se suelte un poco. Con un puñado, frota suavemente la nieve con pedacitos de  fruta sobre tu cara como parte de tu rutina facial semanal. La textura gruesa ​​te exfoliará cuando el hielo se derrita en un jugoso granizado.


CONSEJO DE HOY:
Por supuesto, podéis hacer todos estos tratamientos con cubitos de hielo hechos con agua del grifo o comprada pero os puedo asegurar que los tratamientos con nieve o agua de lluvia son mucho más eficaces.

Adié!

2 de mayo de 2013

Cómo crear percha para fulares

Una idea muy práctica para organizar nuestros fulares. ¡Mirad!


Necesitaremos: una percha con palo para pantalones y anillas de plástico para cortinas de ducha. ¡Así de sencillo!

Cierto es que habrá a quien le ponga nerviosa que las anillas se muevan y no tengan una posición fija. Si queréis podéis pegarlas siempre y cuando podáis, ya que el palo donde se cuelgan los pantalones suele ser redondo y no os queda mucha superficie para pegar las anillas.

CONSEJO DE HOY:

Tened en cuenta que si tenéis un número considerable de pañuelos (como en la foto) su propio volumen ayudará a que las anillas se queden más quietecitas y haya un espacio considerable para cada panuelo.

Adié!

1 de mayo de 2013

Colocación de productos

En multitud de ocasiones (con frecuencia cuando tenemos prisa) es cuando nos preguntamos el porqué del caos humano a la hora de poner las cosas en sitios y no encontrarlas en momentos críticos. Es entonces cuando pensamos: un día, tengo que dedicarme a ordenar esto.

No es nada sencillo encontrar la manera, el espacio y la operatividad a la hora de colocar los utensilios en cuestión. Esta vez, os doy ideas para ordenar el maquillaje en un cajón.


La idea consta de dos partes:
- Primero necesitas medir la capacidad interior del cajón que vas a utilizar para meter todos tus cosméticos.
- A continuación, iremos a un chino y buscaremos cajitas de plástico al gusto con diferentes tamaños, teniendo siempre en cuenta que quepan todas juntas en el cajón.

Parece un proyecto de ingeniería sacado del Tetris pero no es tan complicado. Sólo tienes que buscar números múltiplos de las medidas de tu cajón, por ejemplo:


Si mi cajón mide 32cm x 32cm buscaré cajas cuadradas o rectangulares con lados que midan 24cm, 16 cm o 8cm. Ten en cuenta que no puedes meter una caja de 24cm y una de 16cm ya que la suma es 40cm y no cabrían en el cajón.

Para las brochas, esta es otra forma de tenerlas a mano sin pelearnos con la funda:


Lo mejor es usar sales de baño que tengan un olor agradable para vosotras además de dar color a los vasos. Incluso podéis combinar varios colores y olores de sales de baño en cada vaso.

CONSEJO DE HOY:
Tened en cuenta que no todos nuestros productos tienen que esta en el cajón. Los que más uséis podéis tenerlos mas a mano en el baño, en el bolso o donde mejor os cuadre.

Os dejo un blog muy interesante con muchas ideas para organizar nuestras cosas en diferentes ámbitos:

Sew many ways

Adié!