30 de abril de 2013

Kit de costura de viaje

A las que siempre os gusta ir prevenidas en cada viaje (porque nunca se sabe cuando puede surgir un roto o un descosido) esta entrada os va a parecer muy práctica:


Necesitaremos:
- Funda de gafas
- Tela (para dentro y para fuera)
- Pegamento
- Esponja o pincel (para aplicar el pegamento)
- Tela para ocultar el área de la bisagra
- Botón

Pasos a seguir:


1. Corta la tela para el interior y el exterior de la caja. Para el tejidos de exterior, asegúrate de que tienes suficiente para cubrir toda la caja y los bordes del interior.

2. Utiliza un cuenco pequeño para trazar la curva y cortar las esquinas de la caja. Además, dobla la tela a la mitad para que te resulte más fácil tomar las medidas de la caja.

3. Pon pegamento sobre la caja de manera uniforme y coloca cuidadosamente la tela. Asegúrate de que no haya burbujas. A continuación, fija la tela interior de la misma manera.

4. Pega la tela estrecha alrededor de la zona de las bisagras. Si no lo necesita tu caja, puedes saltarte esta parte.

5. Haz una pequeña almohadilla para alfiletes. Todo lo que necesitas hacer es medir el interior de la caja y decidir el tamaño que deseas que tenga. No te olvides de añadir un par de centímetros más a la medida porque cuando lo rellenes, la longitud y la anchura se "encogerán". Pégalo en el lateral interior de la caja.



CONSEJO DE HOY:
Cuando hayáis terminado, meter los accesorios que creáis convenientes para un costurero de emergencia como tijeras, hilo, agujas y dedal.

Adié!

29 de abril de 2013

Disfraces de super héroes

Esta entrada tendría que haberla subido en febrero, lo sé, pero las ideas vienen cuando quieren y ésta, particularmente, no tiene que ser estrictamente para Carnaval, sino que los disfraces pueden formar parte de cualquier día de juego.

Este patrón es aplicable a adultos pero seguramente seréis más críticos con su sencillez:


Cada disfraz consta de 3 partes: cuerpo, mangas y antifaz.


Los podéis hacer de fieltro y es muy sencillo:


Materiales:
- Fieltro de colores (1 metro de largo por disfraz)
- Hilo
- Goma elástica
- Tijeras
- Pintura para ropa o edding


Las medidas dependerán de la persona (o personita) a la que queráis vestir. En cuanto al diseño de mangas y antifaz, podéis copiar el de las fotos o hacer el vuestro propio. Es algo muy sencillo de realizar que no os traerá quebraderos de cabeza.

No se recomienda que se ponga en la lavadora o secadora. Se podría sustituir por un algodón grueso pero es algo para que los niños jueguen. Que lo manchen, que lo destrocen, que se diviertan y si se queda muy mal el disfraz se tira.

No es necesaria máquina de coser. Este tipo de patrón tan sencillo se puede coser a mano y no nos llevará mucho tiempo.


CONSEJO DE HOY:
Os dejo una foto con ideas de más superhéroes que podéis realizar para vuestros diseños:


Adié!

26 de abril de 2013

Exfoliante casero

Los exfoliantes son una manera lujosa para mimar la piel, ya que limpian e hidratar al mismo tiempo y dejan la piel tersa y suave. No hay necesidad de comprar cosas caras puesto que lo puedes hacer tú misma de una manera rápida y fácil en casa. 


Pero primero unos consejos:
- Mezcla los ingredientes y almacénalos en recipientes de vidrio o tarros para prevenir reacciones con otros materiales.
- La vida útil de los exfoliantes es de sólo un par de semanas más o menos (si se mantiene fresco en un recipiente hermético) a menos que uses un conservante de algún tipo. 

Guarda en el frigo cualquier porción no utilizada en un recipiente sellado.
- Trata de añadir un poco de jabón líquido de suave aroma antes de usarlo.
- Usa un cepillo de cerdas blandas o esponja vegetal en la aplicación, te dará un masaje mientras te exfolias.
- Algunos creen que las recetas saladas son las más terapéuticas ya que ayudan a aliviar el dolor de artritis y traer un brillo a la piel.

Leyenda para entender las recetas:
C = taza
TBS = cucharada
tsp = cucharadita
G-W-S = azúcar blanca granulada
B-S = azúcar moreno
EO = aceite esencial
EVOO = aceite de oliva extra virgen


Estas son las 3 recetas: 


CONSEJO DE HOY:
Si el inglés no es tu fuerte, traduce sólo la que vayas a utilizar y así te evitas el esfuerzo... NUNCA realices este tipo de exfoliantes caseros sin antes descartar posibles alergias a los ingredientes que los componen.

Adié!

25 de abril de 2013

Pulseras de lana

A primera vista no parece un complemento muy elegante pero, ¿no me diréis que no es original? Estuve investigando para aprender a hacer concretamente este tipo de pulsera de lana:


Y gracias a esta experimentada mujer pude llevarlo a cabo con éxito:


Espero que a vosotras no os haya pasado como a mi que, al ver que el vídeo comenzaba con la técnica de las agujas de doble punta he pensado que no podría hacerlo, hasta que ha llegado a la parte en la que nos enseña cómo hacerlo con las ajugas de crochet tradicionales.

He investigado en busca de diferentes tipos de pulseras de lana, para que podamos utilizar y buscarle un uso a esos pequeños ovillos que nos sobran tras haber terminado una labor. Más ideas:


A mi el que más me gustó fue el tubular y éste es el resultado de mis primeras pulseras de lana:


Estoy muy contenta con el resultado y me alegra mucho aprender nuevas cosas y nuevos usos para la lana.

CONSEJO DE HOY:
No es necesario que sea lana gorda. Yo estoy empezando con un ovillo de lana para ganchillo, mucho más fino y con un color algo más brillante. Agregaré más puntos al comienzo de la labor para que me quede del mismo grosor que la de lana convencional. ¡Ahora os toca probar!

Adié!

24 de abril de 2013

Ventilador de colores

Me parece un detalle super bonito aunque sólo se vea cuando está parado (tengo mis dudas acerca de si se verá en movimiento). La idea es la siguiente:


1. Coge un ventilador viejo.

2. Abre la carcasa que probablemente tenga unas sujeciones.

3. Con los sprays que te gusten, pinta las aspas con cuidado. Deja que seque bien y pon de nuevo la jaula de seguridad.

CONSEJO DE HOY:
 Si es necesario, protege con cinta de carrocero las partes del ventilador que no quieras pintar o que puedan tener contacto con circuitos eléctricos. Sé muy cuidadoso con eso. No queremos sustos.

Adié!

23 de abril de 2013

Anillo de fimo metalizado

Efectivamente, ¡son de Fimo chicas!


Pasos a seguir:


Apenas necesita explicación, las imagenes hablan por sí mismas. Os animo a probar esta técnica con colores metalizados que nos dan mucho juego a la hora de adornar nuestros complementos hechos a mano.


CONSEJO DE HOY:
Dejad que el Fimo se seque por completo antes de pintarlo. Una vez pintados, para dejarlos secar, lo mejor sería el invento de los palos (paso 7) posados en un vaso, ya que si queda alguna muesca por dentro podremos retocarla u ocultarla al utilizar el anillo.

Adié!

22 de abril de 2013

Collar Leprechaun

Tal vez esta entrada hubiese sido estupenda para el día de San Patricio, el pasado 17 de marzo, pero ya sabéis que no sigo el Santoral. De ahí el nombre de la manualidad de hoy.

Pues, ¡manos a la obra!

Necesitaremos:


- Alicates
- Botecito con corcho (plano o redondo)
- Pegamento
- Arandela
- Alambre
- Cadena
- Purpurina

1. Rellenamos el bote con la purpurina.


2. Cerramos el bote con el corcho en el que previamente habremos puesto pegamento para que no se salga

3. Clavaremos un alambre doblado en el corcho creando así la anilla por la que introduciremos la arandela.

4. Ponemos la arandela con los alicates en la anilla del corcho, la cerramos con los alicates y metemos la cadena a través de ella y...


CONSEJO DE HOY:
Ho no os voy a aconsejar que cambiéis nada porque si no este collar perdería su esencia, así que si os gusta este tipo de mitología irlandesa os invito a que busquéis información por Internet.

Adié!

19 de abril de 2013

Pedicura en casa

Una pedicura casera puede obrar milagros en nuestros descuidados pies después de un invierno y parte del otoño en los que los pies han estado guardados, escondidos bajo pares de medias y calzado cubierto y poca es la atención que le hemos brindado durante ese lapso de tiempo


Realizar una pedicura en casa es muy provechoso para la salud de nuestros pies y de nuestro bolsillo. Llega la hora de destaparlos y lucir sandalias y necesitan de un tratamiento intensivo, para poder lucirlos como se merecen.
Cómo hacermos la pedicura. Paso a paso:

- Lavado y exfoliación: poner en una palangana agua tibia (ablandará mejor la piel dura o reseca). Echa unas gotas de aceites esenciales o geles relajantes. También puedes incluir una cucharadita de bicarbonato o un poco de jugo de limón. Déjalos en remojo durante 20 minutos. Cuando lleves 15 minutos frota los pies con una crema exfoliante que ayudará a eliminar la piel muerta, y masajéalos desde los dedos hasta la zona del tobillo. La crema exfoliante la podemos preparar de manera casera con azúcar y aceite.

- Durezas o callosidades: si tus pies tienen muchas durezas o callosidades usa una piedra pómez o lima para pies frotando de manera circular sobre las durezas,  retirando así toda la piel muerta que pueda haber quedado después de usar el exfoliante.


- Hidratar los pies: retira los pies del agua y sécalos muy bien (con suavidad) sobretodo entre los dedos, para que no queden restos de humedad que provoquen futuros problemas. Una vez secos, aplica una crema hidratante específica para pies. Para aplicarla se deberá masajear suavemente la planta de los pies y el talón, culminando el masaje en dirección hacia el empeine. Se aplicará con movimientos circulares.

- Cortar las uñas: no demasiado o nos haremos daño y les daremos forma con la lima con un movimiento que va desde el extremos de la uña hasta el centro de la misma intentando dejar una uña redondeada. Hay que tener cuidado, ya que se encuentran muy blandas debido al tiempo en que han estado en remojo.

¿Cuándo repetir la pedicura?
Esta pedicura casera deberá repetirse cada 20 días, para poder mantener los pies sanos y bonitos. Recuerda que son un arma de seducción muy importante y fetiche para muchas personas. 

CONSEJO DE HOY:
Por supuesto puedes adornar tus bonitos y cuidados pies con un color de uñas que te guste y esté a tono con las tendencias de esta temporada.

Adié!

18 de abril de 2013

Anillo de lana cardada

Tal vez la lana no forma parte ya de la ropa de esta temporada porque la primavera, en la teoría, exige prendas algo más ligeras pero se está haciendo de rogar la subida en el termometro.


¿Os gusta este anillo? Sí, es de lana cardada y a pesar de ser primavera yo creo que aún está a tiempo de ser incluido entre nuestros complementos. Además así ya estará listo para su uso para el próximo otoño-invierno.

Suministros que nos hacen falta:

-     Lana para cardar
-     Tazón con agua caliente, caliente, caliente
-     Tazón con agua fría, fría, fría
-     Jabón líquido o jabón de manos
-     Base para el anillo (en los chinos grandes hay)
-     Pegamento superglue
-     Palillo
-     Cinta métrica (un metro, vamos)


Pasos a seguir:

1. Mide el diámetro de la base de tu anillo donde irá encajada la bola. Esa será la medida que usaremos para nuestras bolitas de lana.

2. Sigue estos pasos:


La lana se quedará a la mitad de su tamaño de la bola inicial, así que intenta que tu bola inicial mida bastante más que la final. En caso de ser excesivamente pequeña puedes añadir una capa de lana a tu bolita tras haberle hecho pasar el proceso que previamente has hecho con la bolita. Esto se aprende con la experiencia. Una vez hecho este proceso, deja secar las bolitas durante un par de días, en serio, no las toques.


3. Tras los dos días de secado, coge unas tijeras afiladas o un cuchillo y corta las bolitas que hayas realizado a la mitad. Puede ocurrir que al cortar con tijeras, una de las bolas quede convexa y otra cóncaba y las que mejor resultado dan son las convexas.

4. Usa el palillo para poner una capa de pegamento por la mitad de la bola y por la base (laterales incluido) del anillo donde irá adherida. Si usas super glue recuerda no tardar mucho o tendrás un anillo con palillo incluido... Pega los dos elementos, sostenlos presionando unos segundos  y usa el palillo si alguna fibra se queda por fuera.

Déjado secar durante la noche y listo:


CONSEJO DE HOY:
Recordad que de cada bola cabe la posibilidad de crear dos anillos, así que esta es una actividad que podéis organizar con alguna amiga a la que también le gusten estas cosas. Además lo podéis usar para esto:


Adié!

17 de abril de 2013

Pizarra semanal

No se vosotras pero yo necesito apuntarlo todo para que no se me olvide y ponerme alarmas en el móvil que me recuerden planes que han sido fijados con bastante antelación. Desde luego, lo mejor para fortalecer la memoria es repasar una y otra vez lo que debemos recordar y este gran invento nos va a ayudar, al menos, a recordar los planes de la semana.


Me he pasado toda una vida con pizarras Velleda de las de escribe-borra que al final terminaban cogiendo el color del rotulador con el desgaste y dejaban de borrarse las anotaciones. Cuando vi este calendario semanal pensé: ¿cómo no se dió cuenta nadie antes? ¡cristal!

El cristal es, a la vez, una de las superficies mas agradecidas pero sucias de la casa. Los dedazos y las manchas se ven enseguida pero su textura hace que limpiarlos sea sencillo y rápido. Para crear vuestro propio calendario semanal sólo necesitaréis:

- Un cuadro con cristal
- Carlutinas de colores
- Un rotulador velleda (en los chinos los hay sin marca y funcionan igual pero la garantía de uso os la dan las grandes marcas como BIC)

Para comenzar, podéis ponerle al cuadro una cartulina del color que más os guste que haga de fondo de vuestro planing semanal. Las columnas serán los días de la semana y las filas dependerán de vuestros gustos: pueden estar divididas en horas, puede ser una por cada miembro de la familia o incluso podéis crear un calendario mensual como en la fotografía.

Después tendréis que recortar tantos cartoncitos como días tiene la semana y repetirlo en función de las filas que vayáis a poner. No es necesario que cada columna tenga un color pero si lo hacéis podéis ponerlo a juego con los colores de la sala en la que vaya a estar colgado.

Cuando lo tengáis todo listo, pegad con cuidado los cartoncitos sobre la cartulina que hará de fondo de nuestro cuadro. Montad el cuadro según sus instrucciones y ya tenéis vuestra pizarra semanal.

CONSEJO DE HOY:
Aun que vuestro rotulador sea azul, verde o rojo, NUNCA uséis cartulina de fondo negro, a no ser que por evoluciones comerciales hayan creado un rotulador velleda blanco que sea estupendo y se vea de lujo sobre fondo negro.

Adié!

16 de abril de 2013

Juguete para enfermitos

Cada vez que nos ponemos malos y tenemos que pasar días en el sofá o la cama con tos, mocos o fiebre nos damos cuenta de todo lo que podríamos hacer si nos encontrásemos bien. Pero en esos momentos lo importante es curarse y encontrar un pasatiempo se convierte en nuestro mayor aliado.

Este invento es una gran sorpresa para todo aquel (niño o mayor) que se encuentre mal o aburrido frente a la tele. Algunos pensaréis que es una tontería pero entretiene un rato.


En muy fácil de realizar. Los materiales son los siguientes:

- Cuchara de plástico
- Palos de madera con muescas
- Gomitas
- Bolitas de tela o papel
- Un recipiente hondo

Lo único que tenéis que hacer es poner la goma en estos tres puntos:


 Los palos con muescas los encontraréis por lotes en los grandes almacenes de chinos y las gomas van exactamente dónde y cómo os he indicado. Fijaos:

La goma de en medio debe ir por debajo de la cuchara

El resultado será una catapulta con la que pasar un ratito distraido:


CONSEJO DE HOY:
No hagáis bolitas de papel albal sobretodo para los niños porque pueden ser peligrosas. Mucho cuidado a los detalles y si se rompe la cuchara de plástico, reemplazarla inmediatamente.

Adié!

15 de abril de 2013

Funda para la plancha del pelo

En mi casa somos 3 mujeres y os puedo asegurar que hay más planchas para el pelo que cabezas. En el baño se acumulan los cables y los aparatitos y acaba siendo un auténtico caos, así que es momento de buscar una solución práctica.


Si chicas, la costura puede llevarnos muy lejos. Estas fundas hechas a mano a nuestro gusto son estupendas para guardar nuestros utensilios de peluquería porque además, al ser de tela, soporta el calor, ayuda a que no se calienten otros aparatos cercanos y protege nuestra plancha.

Aquí os pongo el método:

Necesitamos tela, aguja, hilo, tijera, botón de corchete, regla, lápiz e imperdibles y rejilla de plástico (opcional) y éstos son los pasos a seguir:


1. Colocad la plancha por el lado que sí se va a ver cuando esté terminado.
2. Dobladlo a la mitad y poner unos imperdibles que nos servirán de guía para hilvanar.
3. Hilvanad la costura para después coserlo bien.
4. Dadle la vuelta a la funda
5. Cosed una tira de tela con tres costuras para enrollar el cable.
6. Cosed la tira para cerrar vuestra funda con su correspondiente botón.

CONSEJO DE HOY:
Dos cosas: yo utilizaría una tela acolchada o gordita para que no sea una funda muy frágil y en el borde también haría una costura para que quede más cuidado e incluso pondría un cierre de tela para que no se salga la plancha con facilidad.

Adié!

12 de abril de 2013

Haz un collar con el muelle de una pinza

Hace tiempo se puso de moda hacerse una misma pulseras con sedal y pendientes con cuentas diminutas de colores. Esto es algo parecido pero reciclando los muelles de pinzas de la ropa que han quedado inservibles.


Interesante, ¿verdad? Pues si queréis haceros uno de estos conjuntos sólo necesitáis esto:
- Muelle de pinza de la ropa
- Cadena con cierre para hacer un colgante
- Alambres de pendeintes
- Alicates
- Alambre fino
- Cuentas para collar

¡Empezamos!

Abrimos un poco el muelle para poder meter la cuenta. Si no podemos con la mano nos ayudaremos con unos alicates:

Cuando lo hayamos abierto lo suficiente, meteremos la cuenta de collar que nos guste y lo apretaremos un poco para cerrarlo.

Por último, introduciremos la cadena por el interior del muelle para poder montar nuestro collar.


Este es el modelo más sencillo. Con los pendientes sólo tenemos que cortar una pequeña porción de alambre fino y darle esta forma:


Las dos patitas del alambre quedan escondidas dentro del muelle. No olvides meter primero el alambre para pendientes por el alambre fino y después el muelle.

CONSEJO DE HOY:
Podéis hacer composiciones así y conseguir collares como estos.


Adié!

11 de abril de 2013

Mantel japones de pinceles

Esta idea me ha dejado totalmente alucinada. Me pareció estupenda cuando la vi y necesitaba por todos los medios dárosla a conocer. ¡Mirad!


Es súper sencillo, los manteles los podéis conseguir en cualquier chino y hay muchísimos colores y la goma en cualquier mercería.

Materiales:
- Mantel para hacer sushi
- Goma negra de 2cm de ancho
- Hilo negro
- Aguja
- Tijeras

Cómo hacerlo:

1 - Enrollamos un poco de goma negra alrededor de uno de los primero palos del mantel.

2 -  Cosemos la goma negra sobre sí misma para asegurarla.
3 - Introducimos la goma por los palos con una cadencia de 3 palos si, uno no. Si quieres deja alguna goma más grande para alguna brocha más gorda o más pequeña para pinceles más finos.
4- Cuando llegues al final del mantel realiza la misma operación que al inicio, donde cosiste la goma para que no se suelte.
5 - Por último, usa un lacito para agarrar todo el mantel.



CONSEJO DE HOY:
Puedes coser el lazo a la goma en uno de los laterales pero recuerda siempre coser el lazo justo en medio de su medida para que los extremos queden libres y puedan ser atados.

Adié!

10 de abril de 2013

Cuadros de acuarela

Simples, fáciles y asequibles a cualquier estilo. Siempre he sentido una intensa admiración por la acuarela y aquellas personas que aprender a manejarla porque verdaderamente es complicado conseguir lo que una se propone.

En esta ocasión, es posible. Necesitamos:
- Papel de acuarela
- Pinturas de acuarela y pincel
- Pajita de refresco
- Tabla rígida para inmovilizar el papel (opcional)
- Cinta adhesiva (opcional)


Paso 1: Si quieres que el borde de tu acuarela esté limpio, realiza esta operación:


Paso 2: Elige 3 colores que te gusten. Si no sabes cuáles elegir, siempre puedes coger colores de la misma escala cromática, es decir: rojo, naranja, amarillo.

Paso 3: Moja el pincel con agua y acuarela. Necesitas que la pintura esté muy aguada para que la técnica de la pajita funcione.

Paso 4: Pon gotas de agua con pintura en el borde del folio y sopla con tu pajita.


Ve haciendo esta técnica de manera aleatoria y con el color que quieras en cada ocasión. Irás consiguiendo algo así:



Paso 5: Retira la cinta de tu folio con cuidado.


Y así quedará nuestro cuadro:


CONSEJO DE HOY:
Recuerda que hay colores que al mezclarse no suelen dar buen resultado, como el azul, el rojo y el verde que, todos ellos juntos, dan un color marrón que puede que arruine tu idea inicial.

Adié!

9 de abril de 2013

Vestido reversible

Dos prendas en una: más espacio en el armario, más versatilidad a nuestra ropa y más imaginación a la hora de vestir. Este vestido es una maravilla se mire por donde se mire. Esta es la idea que vamos a intentar conseguir:


No tiene porqué ser estrictamente un vestido con la misma medida en los dos lados, sino que, como véis en la foto, podemos jugar con los colores y el corte del mismo. Este es el patrón a seguir:


Sigue estas instrucciones...


...y conseguirás este estupendo resultado:


CONSEJO DE HOY:
Usa telas finas para primavera o verano, combina los colores como más te guste o incluso usa una capa lisa y otra con estampados. La complicación de esta tarea es colocar las telas de manera adecuada para que no quede alguna por el revés al terminar la labor. Mucha atención a cada paso.

Adié!