La mayor fuente de inspiración actualmente es la madre Internet. Ella siempre está ahí aportando respuestas para todas nuestras incertidumbres. Que, ¿quieres hacerte un león? Ella te da 135.254.068 resultados, que ¿quieres un infinito? Te responde con 70.000.000 más.
Pero hay un problema. Cuando queremos un tatuaje en especial que hemos visto en Internet, por el cual nos hemos enamorado y nos pensamos que vamos a darle un giro a nuestra vida y a la forma en la que la gente nos va a ver a partir de ese momento, surge el problema de la autoría.
Aquí hare una distinción entre los dos tipos de tatuadores que existen:
- Los que demuestran su personalidad en cada diseño y le echan horas.
- Los que pagan facturas.
Me explico: todos pagamos facturas, pero muchos buscamos hacerlo con la satisfacción de un trabajo realizado con nuestro cariño y toque personal. Me han llegado muchos comentarios de clientes diciendo que han preguntado en otros estudios y los tatuadores les habían dicho que no les hacía el diseño o ¡¡¡que no sabian dibujar!!! (en ese instante una de mis neuronas explotaba provocandome un tic en el ojo).
ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE SABER DIBUJAR PARA TATUAR, ASÍ QUE POR FAVOR, SUELTA LA MAQUINA QUE TE HAS COMPRADO EN EBAY Y COGE EL LAPIZ.
En cuanto a la autoría de los tatuajes, puedes traer un tatuaje de otro tatuador para orientarnos sobre lo que quieres, pero si le pides exactamente ese tatuaje a otro tatuador sin otorgarle la libertad de cambiar algo, estás frustrando su creatividad, será un trabajo que no podrá publicar y lo peor de todo es que llevarás algo que llevan exactamente igual otras personas.
Hay profesionales que opinan que simplemente haciendo nombramiento del autor original, está todo solucionado, y así lo único que demuestras es lo poco imaginativo que eres, lo poco que has insistido a tu cliente (aunque no sea así) y ayudas a que los demás comparen, y no siempre va a jugar a tu favor...
Consejo para clientes: personaliza tu idea aunque te enamores de alguna que hayas visto en internet.
Consejo para tatuadores: coged el lapiz y dádle al coco.
Buen día!