Una de las razones por las que te puede abrumar la idea de llevar una casa es que se te acumulan las tareas y no sabes por dónde empezar. Cada vez que nos ponemos con alguna de ellas, parece que el reloj empieza a correr el doble.
La mejor manera de llevarlo es realizando unas tareas diarias para que no tengamos que dedicarles un tiempo extenso a su mantenimiento.
1. Levántate pronto para que te cunda más el día.
2. Para poder levantarte pronto, debes irte a dormir pronto.
3. Preparar lo necesario para afrontar el día la noche anterior.
4. Planea todas las comidas de la semana. En Internet podrás encontrar muchos planes de comidas interesantes, fáciles y sanos.
5. Prepara una tanda de lavado de ropa al dia cuando todos los miembros estén listos.
6. Deja los platos lavados la noche anterior, segun termines de cenar.
7. Mantén los baños limpios una vez usados.
8.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Elimina cosas no útiles, dale un lugar a las que tengan uso y educa a los de tu alrededor a hacer lo mismo.
9. Crear una rutina para recoger juguetes, libros, platos, basura... y escoger la ropa para mañana.
10. Aprende a decir SI y NO. Las obligaciones primero y el ocio después.
No te agobies la primera semana si no te da tiempo a hacerlo todo, sobre todo si tienes niños que deben ir aprendiendo estos hábitos. Fíjate sobre todo en los que quieres mejorara y céntrate en ellos.
CONSEJO DE HOY:
Puedes crearte un planing diario repartiendo las actividades por horas e intentando ceñirte al mismo. En la práctica verás si necesitas más o menos tiempo para cada trabajo.
Adié!