12 de julio de 2013

Botes con tapones de botellas

Este video es muy ilustrativo sobre este tipo de manualidad. Nos enseña algo que jamás se me habría ocurrido, me pareció estupendo cuando lo descubrí. Me he pasado tardes enteras buscando pequeños botecitos donde poder guardar cosas e incluso crear vaselinas con color sin éxito. Y era así de fácil:


Con este gran invento os deseo unas felices vacaciones a tod@s. Recordad que no hacen falta lujos ni mucho dinero para hacer de nuestra vida algo más creativo y útil. La felicidad no es material.

CONSEJO DE HOY:
Crema solar, botella de agua y gorrita para pisar la calle. No me seáis...

Adié y hasta pronto!!!

11 de julio de 2013

Cómo maquillarse teniendo quemaduras solares

En ese momento en el que nos damos cuenta que, tras una larga exposición al sol, nuestra piel se encuentra tirante y delicada, y notamos un calor en la cara, es cuando debemos tomar medidas nutritivas de urgencia para nuestra piel.

(Imagen: Kim Kardashian)
 Si las quemaduras son leves y aún podemos aplicar algún producto, además de las cremas regeneradoras de quemaduras solares, encontraremos que nuestra cara tiene un tono rojizo más acusado de lo habitual. Para ello os dejo este truco:

Cómo maquillarse para disimular quemaduras de sol en la piel

Para quien aún no haya probado este método, el alivio sintomático de las quemaduras con Aloe Vera es uno de los mejores remedios que nos aporta la naturaleza. Existen multitud de cremas con este componente expresamente dedicadas a las quemaduras solares, pero como realmente funciona es extrayendo directamente de la hoja de este estupendo cactus la sustancia y aplicándola sobre la piel.


Además, con el cactus de Aloe Vera podemos hacer más remedios para las quemaduras, como estos cubitos de hielo de Aloe Vera:

1. Rellena la cubitera con el Aloe Vera de la hoja e introdúcelo en el congelador. Sólo tienes que utilizar una cuchara e ir cogiendo la sustancia del cactus.
2. Déjalo el tiempo necesario para que se congele.
3. Cuando te hagan falta los cubito intenta sacar sólo los que necesites así tendrás para más ocasiones, sobretodo en temporada estival. Al frotarlo por la quemadura notarás alivio al instante. 
CONSEJO DE HOY:
 Más vale prevenir que curar, eso lo sabemos de siempre, pero los descuidos en un día de campo son impredecibles. Los cactus de Aloe Vera los encontrarás en cualquier tienda de plantas o en grandes superficies con seccion de jardinería. Al ser un cactus no exigen excesiva atención ya que reservan en agua en las hojas durante mucho tiempo.


Os animo a buscar esta planta tan agradecida para tenerla en casa, además es bastante barata y podemos sacar de ella muchísimas utilidades naturales para nuestra salud.

Adié!

10 de julio de 2013

Haz dos camisetas con dos camisetas

Si, lo sé. Suena un poco ridículo el título: ¿para qué voy a hacer dos camisetas si ya tengo dos camisetas? La idea es innovar en nuestro vesturaio y experimenta la mezcla cromática de esas dos camisetas de una manera diferente.


Materiales necesarios:
- Dos camisetas de algodón de los colores que queráis
- Una regla
- Maquina de coser (opcinal) o aguja e hilo.

Son 3 sencillos pasos (de verdad, lo son):


1. Elegid la zona por la que queréis que quede el corte de color.
2. Cortad las dos camisetas por la misma altura.
3. Una vez del reverso todas las partes, coser con una costura normal (mejor en máquina)

¡Y listo!

CONSEJO DE HOY:
¿Queréis darle un toque más llamativo? Podéis crear una costura visible con hilo dorado, por ejemplo, para darle un toque más elegante. Hay muchos tipos de costura en las máquinas de coser.


Adié!

9 de julio de 2013

Cake pops caseros

Hoy la conocida videoblogger Yuya os enseña a hacer esta receta tan de moda:


¿Habéis tomado nota? ¡Pues a practicar!


CONSEJO DE HOY:
Buscad siempre varias recetas para comparar ya que algunas pueden estar equivocadas en las cantidades.


Adié!

8 de julio de 2013

Gatito enamorado de fieltro

Es muy tierno y sirve tanto para adornar en la habitación o para hacerse un llavero, según el tamaño que le des.


Si queréis darle el tamaño original de la manualidad imprimid la plantilla, recortadla y usadla como molde para cortar el fieltro.La plantilla la tenéis aqui:

Gatito de fieltro enamorado

Materiales necesarios:
- Fieltro de dos colores (no es necesario que compréis fieltro negro para los ojos, puede hacerse con hilo)
- Hilo del color que os guste para el contorno
- Mirahuano, algodón o similar para rellenarlo
- Tijeras y aguja

Pasos:


1. Coloca la plantilla del gato sobre el fieltro y dibuja el contorno 2 veces (alante y atrás).
2. Córtalas dándole un margen de medio centímetro de más para la costura.
3. Comienza a coser con una puntada sencilla. Para hacerla tienes que pinchar el fieltro, pasar la aguja por el lazo formado y tirar del hilo en cada puntada. Esto es importante para que la costura quede firme. Cose todo el muñeco y deja una abertura para poderlo rellenar. Os aconsejo dejar abierta una zona que sea fácil de coser cuando esté relleno.
4. Rellena el muñeco con algodón ayudándote con un palito para llegar a las partes más difíciles (las orejas, las piernas, los brazos y, cuando esté bien mullido, cierra con las mismas costuras.
5. Con el mismo procedimiento hacemos el corazón.
6. Cosemos el corazón al cuerpo y le agregamos ojos y nariz hechos de hilo o fieltro.

¡Y ya está! Puedes personalizar a tu gusto. Puedes ponerle un sombrero, pelo, hacerle boca, ponerle botones en luga de ojos...

CONSEJO DE HOY:
Para convertirlo en llavero sólo tenemos que añadir una tira de tela en alguna parte de la costura antes de cerrarla o agujerear directamente nuestro gatito terminado con una anilla:


Adié!

5 de julio de 2013

Rosa de fimo

El 22 de marzo os contaba en el post diario cómo hacer nuestros propios abalorios con fimo en barra, que ya trae un diseño creado. Hoy os enseño a crear vosotros el diseño de una rosa.


Materiales:
- Fimo de dos colores
- Cuchilla para cortar
- Rodillo o instrumentos que haga las veces

Paso a paso:

1. Colocaremos nuestros cachos de fimo en la misma posicion que en la fotografía 2, de manera que lo que consigamos al pasar un rodillo sea un degradado o skinner blend. Los profesionales utilizan una máquilla llamada laminadora pero en este caso, intentaremos algo más casero.

2. Una vez estirada en una dirección (por ejemplo en horizontal) estiraremos ahora nuestra lámina de fimo en vertical, siempre sin mover nuestra masa, es decir:


3º Iremos apilando el fimo desde la zona más oscura a la más clara como en la foto 4. Hacia un lado y hacia otro. Luego haremos un tubito prensando un poco la masa hasta conseguir lo de la foto 5.

4º Lo partimos por la mitad y dividimos las mitades: la primera en 5 partes y en 8 o 10 la segunda. Las partes de la mitad dividida en 5 se pegarán juntas e intentaremos darle forma a los pétalos. Iremos pegando barritas de fimo blanco para que hagan de relleno y los juntaremos para crear algo similar a esto:


5º Haremos una lámina blanca para pegarla alrededor y conseguir el resultado de la foto 9.

Y ahora... ¡A cortar rodajitas y a adornar anillos, pulseras, pendientes, colgantes y todo lo que se os ocurra!

CONSEJO DE HOY:
Dejad que seque bien y utilizad un barniz específico para arcilla polimérica, le dará un acabado más llamativo.

Adié!

4 de julio de 2013

Pulseras con magueras

El sentido de esta manualidad es crear nuestros propios avalorios minimalistas con los colores y adornos internos que más nos gusten.

Materiales:
- Mangera o tubo hueco similar de dos grosores
- Cuentas, purpurina o lo que se nos ocurra meter dentro
- Pegamento

Cómo lo hacemos:


Podéis hacer cosas tán fantásticas como estas:


Incluso hay quien se aventura y les pone agua a las cuentas:


CONSEJO DE HOY:
Aseguraos de utilizar un buen pegamento y de coger la medida de vuestra muñeca con el margen que os permita sacar la mano, sino tendréis que corlarla para quitárosla.

Adié!

3 de julio de 2013

Exfoliante anticelulítico de café

Personalmente no soporto el olor a café. No soy de ese amplio porcentaje de personas que adoran el olor a café recién hecho por la mañana. A mi me revuelve. Me recuerda a cuando nos levantábamos a las 5 de la mañana de pequeñas para atravesarnos media España sin sufrir mareos por los puertos, ya que íbamos dormidas, y mi padre tenía que tomarse un buen café solo para aguantar el viaje.


Pero a pesar de su olor, el café tiene propiedades muy interesantes para nuestra piel, como esta que hoy os traigo. Para realizar este exfoliante anticelulítico natural necesitaremos:


Lo mezclaremos todo muy bien hasta que se haga una pasta. Es mejor usar un recipiente opaco.

Modo de empleo:
Cuando estés en la ducha, después de haber lavado el área, frota esta mezcla en la piel durante un par de minutos y deja reposar en las piernas con el agua apagada. Después de 10 minutosenjuaga la mezcla con agua tibia, seca y aplica tu crema hidratante habitual.

¿Cómo funciona? 

Los granos de café estimulan el flujo sanguíneo en la superficie de la zona afectada, lo que permitirá a los depósitos de grasa circular y con el tiempo disminuirán. La sal de mar actúa como un exfoliante y ayuda en la estimulación del flujo sanguíneo durante la aplicación. Por último, el aceite de oliva es el agente de unión de estos dos ingredientes secos y, naturalmente, hidrata la piel.

CONSEJO DE HOY:
Usa este exfoliante una vez a la semana. Intenta hacer la cantidad exacta que vas a usar porque no se recomienda guardarlo durante más de 7 días. Puedes tenerlo en tu baño sin necesidad de guardarlo en el frigo. Sólo necesita un lugar oscuro y fresco.

Adié!

2 de julio de 2013

Convierte un jersey en falda

¡Sí, es posible!


Materiales:
- Jersey viejo
- Tela de algodón
- Goma elástica para la cintura
-

Aún podemos disfrutar de ese jersey que tanto nos gustaba de nuevo convirtiéndolo en otra prenda. El proceso es el siguiente:


1º Corta el jersey con la largura que quieras para tu nueva falda (deja siempre unos centímetros de margen de más)

2º Corta un cacho de tela de algodón del color que quieres ponerle a la cintura de tu falda.

3º Cose los extremos de una goma para la cintura.

4º Coloca la goma dentro de la tela de algodón doblada y superpuesta en la zona de la cintura como se muestra en las fotos 5 y 6.

5º Coser todo junto con un tipo de costura específico para bordes a poder ser.

Y... voilà!

CONSEJO DE HOY:
Actualmente están proliferando los negocios de arreglos de costura en los que podéis preguntar presupuesto si no os atrevéis a hacerlo vosotras mismas pero es una tarea sencilla si se tiene algo de maña y una máquina de coser.

Adié!

1 de julio de 2013

Haz tu nube

Sé que es una locura...


... pero me parece una pasada colgar una de estas del techo la habitación de un niño. Llamadme soñadora... Será por una infancia basada en Bola de Dragón o porque me gustan las nubes pero esta manualidad me ha encantado.

Materiales:
- Globos blancos
- Muuucho algodón o mirahuano
- Papel de manos
- Tesafilm
- 2 partes de agua por 1 de cola blanca
- Un pincel

Modo:
1. Inflamos los globos y les hacemos un nudo.
2. Los pegamos entre ellos con celo para que se queden de la manera deseada. El celo debemos ponerlo para que cuando peguemos el papel no esté en contacto con el, es decir, entre los globos, no rodeándolos.
3. Con nuestra mezcla creada iremos poniendo papel sobre los globos y aplicando la cola con agua. Dejaremos que seque bien.
4. Comenzaremos a pegar el algodón o el mirahuano con cola sobre todos los globos hasta dejarlos bien cubiertos.
5. Para colgarlo en el techo podemos usar hilo de pescar con el método hamaca:


CONSEJO DE HOY:
Por supuesto, podéis darle color a vuestra nube con spray (aplicadlo siempre en espacios abiertos) o añadir cosas como un arcoiris, gotas de agua, un peluche pequeño...

Adié!